XML se usa en muchos aspectos del desarrollo web, a menudo el uso que se le da es simplificar la tarea de almacenar y compartir datos.
XML separa la información del HTML
Si necesitas desplegar datos dinámicos en tu documento HTML, te costará mucho esfuerzo editar el HTML cada vez que los datos cambien.
Con XML, los datos pueden ser almacenados en archivos XML separados. De esta forma te puedes concentrar en usar HTML para diseño y despliegue, y estar seguro de que los cambios en la información subyacente no requerirán ningún cambio al HTML.
Con unas cuantas líneas de código JavaScript, puedes leer un archivo XML externo y actualizar el contenido de datos de tu pagina web.
XML simplifica el compartir datos
En el mundo real, los sistemas computacionales y bases de datos contienen datos en formatos incompatibles.
La información en XML es guardada en formato de texto plano. Esto provee una modo independiente del software –y hardware- para almacenar datos.
Esto hace mucho más sencillo crear datos que pueden ser compartidos por aplicaciones diferentes.
XML simplifica la transportación de datos
Uno de los retos que más tiempo de desarrollo consumen es compartir datos entre sistemas incompatibles sobre Internet.
Intercambiar información como XML reduce mucho esta complejidad, ya que la información puede ser leída por diferentes aplicaciones incompatibles.
XML simplifica cambios de plataforma
Actualizar a nuevos sistemas (plataformas de hardware o software), siempre consume mucho tiempo. Grandes cantidades de datos deben ser convertidos y datos incompatibles son perdidos a menudo.
Como los datos XML son guardados en formato de texto, es más sencillo extender o actualizar a sistemas operativos nuevos, aplicaciones nuevas o navegadores nuevos sin perder datos.
XML hace más accesible tu información
Aplicaciones diferentes pueden acceder a tu información, no solo páginas HTML, sino también desde orígenes de datos XML.
Con XML, tus datos pueden estar disponibles para todo tipo de “máquinas de lectura” (Computadoras de mano, máquinas de voz, seguidores de noticias, etc.), y hacerla más accesible para personas ciegas o con otra discapacidad.
XML se utiliza para crear nuevos lenguajes de Internet
Una gran cantidad de Lenguajes de Internet están creados en base a XML:
Aquí algunos ejemplos:
- XHTML
- WSDL para describir servicios web disponibles
- WAP y WML como lenguajes de marcado para dispositivos de mano
- RSS para seguidores de noticias
- RDF y OWL para describir recursos y ontología
- SMIL para describir multimedia para la web
Si los de desarrolladores tienen sentido…
Si ellos (nosotros) tienen (tenemos) sentido común, las aplicaciones intercambiaran sus datos en XML
El futuro (presente) puede darnos procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos que puedan leer el datos del otro en formato XML, sin herramientas de conversión como intermediarias.
Fuente | http://www.w3schools.com/xml/xml_usedfor.asp
Traducido por WaLeX
No hay comentarios:
Publicar un comentario